jueves, 20 de marzo de 2014

Vélez ganó bien i legalmente.

Vélez el campeón injusto.

Aaaaaaaaghghgh, cuantos días y Diaz han pasado desde aquel recordado 5/07/2009, para quienes no recuerdan aquella fecha les traigo un fragmento escrito de palabras de aquel día: "Larrivey Larrivey Larrivey Larrivey, el arquero el arquero el arquero, Moralez el campeonato, Moralez el campeonato, GOOOOOL" Si lo vieron por tv seguramente se acuerden, estamos hablando del Vélez vs Huracan, aquella final tan extraña, con tantas cosas raras, que off sides, que falta de Moralez, que Brazenas estaba comprado*1, etc. Hagamos un punto acá, dirían los de Argentinos y Racing. Detengamos un poco la bola y analicemos juntos, si Vélez le pagó a Brazenas ¿Por qué ahora el áribtro está haciendo changas y acomodando los changos de coto mientras hace trabajos de albañil?, ¿acaso no fue tanto dinero el que vélez le dio? o si lo fue y ¿él lo malgasto?. Algunos hinchas frustrados de Huracan intentaron dar algunos manotazos de ahogados al aire que de nada sirvieron, 2 semanas luego del partido salieron en diversos medios varios hinchas del globo a decir que Brazenas estaba viviendo en otro país y quien vivía en la Argentina al cual veíamos haciendo changas y demases, era nada mas y nada menos que su hermano gemelo, que según ellos de todas formas lo putean porque su cara los hace recordar aquella tarde fría, imaginen lloviendo en Liniers, pobre gente.
Mas allá de todo este circo armado solo podemos decir que el club de Villa Luro, Liniers, Devoto o lo que sea, no compró al arbitro.
Sigamos destacando puntos y develando mas verdades de aquella tarde,  hagamos un pequeño minuto a minuto de situaciones del partido.

1Pt - La cancha sigue sin llenarse y se podía tirar pirotecnia.
10Pt - Gol mal anulado a Huracan, lo hacia Dominguez de cabeza entrando por el centro de la defensa de Vélez que jugó mal el offside, pero si volvemos un minuto atrás nos daremos cuenta que la falta previa, la cual ocasiona este tiro libre que termina en gol, fue inexistente, se dejó caer el futbolista del globo, por ende la jugada no tenia validez desde un principio.
13Pt - Falta de expulsión que afecta al "Chapa Zapata" que vuelva cual techo en tormenta, ni siquiera amarilla para Arano, en verdad una vergüenza.
24Pt -Penal! para vélez, clarisimo, sin dudas un penal mas grande que una casa.
25Pt - Los jugadores de Huracan llorando no dejan que se ejecute dicho penal.
26Pt - Se adelanta aproximadamente 153 centímetros Monzon y la ataja, de esto no habla nadie, se adelantó bastante, y debió ejecutarse nuevamente el tiro penal. (Ese día se encontraba en la cancha, disfrutando del partido, Thomas Sorensen, aquel recordado golero de la selección danesa en el mundial 2002, quien en la intimidad nos contó que si Monzon no se adelantaba, el penal era imposible de detener.*2
27Pt - Centro al área de Huracan, excelente cabezazo de Roro Lopez que es sacado en la linea por Corneta Arano, hasta aquí iriamos 2 a 0 pero obvio, eso nadie lo valora.

9St - Gol anulado, y bien anulado a Huracan, el jugador se encontraba en Offside muy claro, 2 metros de adelanto fácil
14St - Falta agresiva de Arano que ve la primera amarilla del partido, tendría que haber estado en Parque Patricios hace 2 horas, pero le perdonaron todas, ni la del penal tuvo amonestación.
21St - MANO de Otamendi, increíble lo que cobró, el pibe la paro de pecho colorado, no podes hacer eso.
28St - Gol mal anulado a Vélez, dicen que la pelota se fue luego del centro de Larrivey, se ve claramente que el balón seguía dentro del campo de juego.
34St - Otro penal que no le cobran a Vélez y otra vez Corneta Arano que lo hace, el arbitro se hace el otro y no cobra ni la asignación por hijo.
38St - La polémica mas grande, el gol VALIDO, de Moralez, es todo un acting lo que hace Monzon, lo golpean en la derecha se agarra la izquierda, hace lo que quiere, el arbitro estaba a 40 metros de la jugada, no podía ver con claridad, consultó al linea que justo en ese momento se distrajo con una libélula que se asentaba en su cabellera, quien le dijo que no había pasado nada, sin querer queriendo acertó, porque nada había pasado.
42St -"El show de Cappa", el Dt del "Tiki Tiki" comenzó tranquilo y terminó violento, mostró bronca porque las pelotas según él no aparecían, lo que había pasado es que todo el partido se jugó solo con 3 pelotas, al final 1 se pinchó, la otra se la llevó Sorensen porque ya terminaba el partido y debía irse un poco antes, onda plateista de boca, y la única que quedaba estaba guardada porque llovía, y hasta que la fueron a traer se tardó un poco, pero Cappa fue irrespetuoso y empezó "Hijos de PUTA!", "Una pelota quieren esconder ahora, cagones de MIERDA", "Cagones hijos de PUTA", "Escondiendo las pelotas querés ganar? eh? VIEJO PUTO"*3

Lo que pasó luego es historia, la dueña de la barra de vélez cantando, los jugadores de huracan apurando a Larrivey para que tire la pelota afuera porque salió de las inferiores, le tiran un mp3 a Dominguez y lo cortan todo, festejos y enojos, la mezcla de sentimientos.
Después de mostrar tantas pruebas creo que ninguno va a quedar con dudas, vélez tenía que salir campeón por las buenas o por las no tan buenas, Montoya atajaba, Diaz defendía, Larrivey atacaba y el chapa en el mediocampo, que dignidad salir a jugar con tantas cosas en contra, felicito a Vélez y me queda un desprecio bastante grande al equipo de Cappa, mucho juego sucio, muchas derrotas en el campeonato, un desastre.
Cappa no volvió a ser el mismo después de ese campeonato, se encargó de descender todo lo que tocó, se dice que en la casa de gobierno pensaron llevarlo a que ayude con la inflación y los precios altos de las importaciones pero el proyecto quedó stand by.

Fuente: Thomas Sorensen, La dueña de la pandilla, la mano de Otamendi, Videos de youtube hechos por hinchas de Vélez ningún club en particular.

*1  http://www.taringa.net/posts/deportes/11042160/Brazenas-ahora-es-albanil.html Toda la info que necesitas de Brazenas en un solo lugar, en la foto está pensando si se equivocó o no aquel 2009.
*2 "Monzon trådte frem, ellers var det umuligt at stoppe" palabras de Sorensen aquel día lluvioso y además un video del tiro de Roro Lopez mal atajado por Monzon: https://www.youtube.com/watch?v=C00E5tdz4dw
*3 https://www.youtube.com/watch?v=tXyHRVJFqN4 para el deleite de todos, las palabras, graves por cierto, del señor Angel.                              

InfoNo te olvides de ver el nuevo formato del torneo para el 2015 y dejar tu comentario acerca del mismo: Nuevo torneo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario